UA-63784792-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
  • Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) Decreto 1072, Resolución 1111.
  • Señalización
  • Demarcación
  • Bandas antideslizantes
  • APT
  • Baterías Psicológicas
  • Estudios de Iluminación
  • Cursos para trabajo en alturas
  • Botiquines
  • Camillas
  • Elementos de Protección Personal
  • Arnés-eslingas-líneas de vida

    ENTRENAMIENTO MÓVIL PARA TRABAJO EN ALTURAS

 

Conocemos que en un alto porcentaje de las organizaciones de nuestro país se realizan labores de alto riesgo relacionadas con trabajos en alturas, por tanto GRUPO SIE ha desarrollado un innovador servicio, realizando el entrenamiento en los diferentes niveles EN SU EMPRESA incluido exámenes especializados para este tipo de labor 

DIRIGIDO A:

Aquellos empleados que realizan actividades operativas o administrativas (Inspección) cuyo sistema de acceso sea escaleras con o sin barandas o escaleras portátiles, plataformas portátiles (andamios), canastillas y similares, en las que exista el riesgo de caer a 1.50 metros o más sobre un nivel inferior. 

OBJETIVOS:

1. Realizar actividades generales de control de riesgos de trabajo en altura según actividad económica y normativa vigente.(resolución 1409 del 23 de julio del 2012)

2. Aplicar medidas preventivas y de protección para los riesgos del trabajo en altura, de acuerdo con la tarea a realizar y normalidad vigente.

NUESTROS CURSOS: 

BÁSICO ADMINISTRATIVO
PARA JEFES DE ÁREA
BÁSICO OPERATIVO AVANZADO


COORDINADOR DE TRABAJO EN

ALTURAS

Labores de tipo administrativo sin firma  de   permiso de trabajo: empleadores. Todo trabajador o  emisor  cuya labor sea  de baja exposición en alturas o donde  la  altura de su trabajo no supere los   1.50 mt.,  o trabaje en plataformas de   acceso a los sitios de alturas, protegidas con   barandas.

Todo   trabajador     que labore en actividades de Alto  Riesgo  y que realice  trabajos     en altura en empresa de   clase de  riesgo IV  -  V,  y/o trabajo en alturas con   desplazamientos horizontales,    verticales o  en  suspensión;  debe   ser realizado por emisores,  ejecutores , brigadistas o rescatistas que realicen estos desplazamientos.

Personal de otras actividades tales como: Mantenimiento             o limpieza de estructuras,montajes electromecánicos, estanterías accesos a partes    elevadas con ayuda de andamios,  escaleras.

Trabajador designado por el empleador capaz  de identificar peligros      en el   sitio donde se   realiza trabajo en   alturas,     con   autorización para   aplicar   medidas   correctivas   inmediatas    que controlen        los riesgos asociados a dichos peligros.

 

NOTA: Inicialmente trasladamos a los profesionales de la salud para realizar los exámenes específicos como son: Audiometria, Perfil Lipídico , Glicemia y examen medico  dos días antes de realizar la capacitación y practicas  , es necesario tener un espacio tanto para los exámenes como para la practica, cada curso se programa  cuando se cuente con mínimo  15 personas, de lo contrario los exámenes se realizaran en nuestras instalaciones. 

 

Contamos  con los equipos necesarios certificados por el SENA Resolución 1903 de 2013.